Siguenos en Twitter

(Análisis) Life is Strange (PS3/4, Xbox 360/One, PC) "Controlar el tiempo no es suficiente"


Se ha cumplido ya un año desde que la novedosa entrega episódica “Life Is Strange”  por parte de la desarrolladora francesa Dontnod Entertainment llegó a todas las plataformas (Playstation 4, Playstation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC) bajo la mano de la gran compañía Square Enix.


Si recordar es vivir, que mejor forma de hacerlo con este videojuego de gran envergadura. Dividido en 5 Episodios, nos pondremos en la piel de Maxine Caulfield, la gran protagonista de esta historia romántica, trágica y lésbica que nos hará ver el mundo desde distintos puntos de vista. Nos encontramos en el año 2013, tenemos 18 años de edad, nos vamos a la famosa Academia Blackwell para demostrar nuestro talento fotográfico.

Chloe nuestra mejor amiga de la infancia, y actualmente una desconocida, gracias al tiempo de lejanía, será nuestra primera prioridad; encontrarla nuevamente tras 5 años de no saber absolutamente nada sobre su vida, será la primera motivación que tendremos para estar con ella y conocer sobre su actualidad; como es de esperarse, las cosas cambian, la gente cambia y más temprano que tarde nos veremos jugándonos el pellejo por ella.



Descubriremos que durante nuestra ausencia, Chloe estuvo lidiando con personas indeseables, viéndonos perjudicados de muchas maneras. Esto se nos irá de las manos cuando pasemos por etapas claves del juego, no sabremos si la decisión pasada puede afectar en nuestro futuro, o bien, nuestra decisión puede ocasionar un daño mucho peor más adelante.

Somos capaces de controlar el tiempo a nuestro antojo (suena muy bien), pero gracias a este mismo hemos desencadenado el efecto denominado “Teoría del Caos”, este don trajo consigo una serie de eventos catastróficos que amenazan con destruir Arcadia Bay, donde ya hemos empezado nuestra nueva vida. 

“Rebobinar el tiempo, oportunidades ilimitadas”

El juego cuenta con una inmensa cantidad de decisiones y gran exposición de rebobinado, cada acción que hagamos podremos repetirla, analizarla, contemplarla o releerla, contaremos con un amplio margen de rebobinado, pudiendo así ver las diferentes consecuencias que engendran nuestras decisiones y aun así sobrarnos tiempos para saber qué hubiese pasado si tomábamos otra decisión. 



“Decidir e interactuar lo es todo”

Nunca antes un videojuego nos había ocasionado una sensación de incertidumbre como lo ha hecho “Life Is Strange”, el próximo paso podría ser el generador de grandes desastres en cuestión de minutos, o podría derivar en el mejor momento que podamos experimentar en nuestra vida adolescente, aunado a esto, podremos interactuar con una gran cantidad objetos que encontremos, desde pequeños dispositivos USB hasta grandes ordenadores mediante los cuales podremos ver los chismes diarios en la Academia Blackwell.


Es un excelente juego, que sin lugar a dudas al momento de crear nuestra segunda partida, podremos disfrutarlo y sorprendernos tanto como en la primera.

Lo mejor:

- Gran historia, fascinante y atrapante desde su inicio.
- Excelentes gráficas minimalistas, que dan como resultado una increíble capacidad de modelado.
- Banda Sonora perfectamente empleada, nos da la sensación de sentirnos parte de la atmósfera Hipster/Adolescente.
- Altamente rejugable debido a las variaciones de decisiones.

Lo peor:

- Largos diálogos sin sentido que empañan el desenvolvimiento del juego.
- Bajada de FPS en entornos cerrados (debido a la cantidad de objetos en la pantalla)



Nota Final: 4,5 / 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa con nosotros