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(Análisis) Firewatch (PS4, PC) “Una experiencia única”


El primer proyecto del estudio Campo Santo, catalogado como un “indie” ha cumplido con la tarea encomendada desde su trailer en el pasado E3, demostrar que para narrar una historia no hace falta una trama tan profunda. La compañía jugó sus cartas en crear un videojuego muy detallado, bien argumentado e interactivo, la coherencia y lógica pisan fuerte de cara a su jugabilidad dando como resultado una historia única en su especie.


Iniciamos en un dialogo con mucha fluidez donde tendremos a nuestra disposición una serie de opciones para ir desarrollando una introducción al juego, estas no afectaran a largo plazo pero nos harán ver como se estructuró la historia de nuestro protagonista desde el inicio. Primeramente sentiremos en primera persona la relación entre Henry con su amada esposa Julia, una historia con sus altos, bajos, pasiones desencadenadas, y grandes problemas. Al simplemente iniciar creeremos encontrarnos con una historia monótona sobre la separación de una “adorable” pareja, sin embargo, Firewatch por medio de otro argumento consigue cambiar la moneda de lugar; Henry y Julia se separan debido a la enfermedad (demencia) que padece Julia y es trasladada a Australia junto con sus Padres los cuales detestan a Henry. Tras años sin poder verse, Henry hundido en su depresión comete infracciones que traen como consecuencia la despedida de su trabajo, terminando por desear no existir; seguidamente tras analizarlo mucho decide buscar un nuevo empleo, el único disponible, ser el guardabosques del parque nacional Shoshone National Forest en Wyoming, Estados Unidos, donde conoce a su única amiga durante su estancia, la querida Delilah.

Los primeros días de Henry serán como cualquier otro día de trabajo, pero al cabo de un tiempo, grandes misterios comienzan a suceder en el famoso parque y deberemos descubrir sus causas.

“No es un Walk Simulator”

No es uno más del montón, no nos hará sentir que caminaremos de un lado a otro sin razón alguna, no es de la especie de juegos que disfrutaremos más con el recorrido sin importarnos el destino (perdiendo todo su encanto cuando lo conseguimos), tendremos interacción constante mientras nos movilizamos, aprendiendo más del entorno, memorizando los lugares especiales, perdernos en Firewatch puede ser más fácil de lo que pensamos. 


“Mapas, sogas y  más objetos”

Solo contamos con un mapa interactivo y una brújula para saber dónde nos encontramos, pudiendo alternar si ocultar el icono de nuestro personaje o mantenerlo visible dentro del mapa. Tendremos nuestro fiel Walkie Talkie donde hablaremos constantemente con nuestra amiga Delilah para informarle sobre las eventualidades que puedan ocurrir; sogas para descender de lugares altos y un hacha capacitada para abrirnos paso cuando lo necesitemos.


Lo mejor:

- Narrativa y arco argumental impecable.
- Excelente apartado gráfico y modelado de texturas
- Increíble banda sonora, te hace poner en la situación de Henry cada vez que es posible

Lo peor:

- Puede terminar cansando caminar de un lado a otro solo leyendo textos
- No es rejugable, una vez terminada la experiencia no tiene caso volver a jugarlo
- Solo está en el idioma inglés, francés y ruso


Nota final: 4 / 5


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