Como es posible hacer un análisis sin contar todo lo que ya se haya contado, explicado y analizado, sobre esta auténtica obra maestra de los juegos ACTION- RPG, es realmente complicado pero Beast Gamer está aquí para justificarte si tantos elogios son merecidos o simples comercios de la compañía. ¡Continúa leyendo para averiguarlo!
Empecemos por lo básico, The
Witcher (videojuego) tiene su origen en Polonia gracias a la desarrolladora CD
Projekt RED ESTUDIO, sin embargo, su concebimiento en el mundo llega de la mano
del escritor polaco Andrzei Sapkowski, quien ideo y materializó las aventuras
del cazador de monstruos más exitoso de los videojuegos Geralt de Rivia. The Witcher cuenta ya con tres
entregas en su repertorio, The Witcher (2007), The Witcher 2: Assassin of Kings
(2011) y la más reciente The Witcher 3: Wild Hunt (2015). Con una muy pequeña nómina
de trabajadores CD Projekt RED logró consagrarse como una de las pequeñas
desarrolladoras muy a tomar en cuenta en un futuro gracias a esta última
entrega, demostrando así que de “pequeña” no tiene nada. Estas adaptaciones han
demostrado tanta fidelidad, que los propios lectores demuestran su gratitud y
esperan con ansias el continuar de la serie.
Las aventuras de Geralt de Rivia
tristemente han llegado a su fin, 19 de Mayo de 2015 como su fecha de
lanzamiento logro acumular una cantidad de siete millones de juegos vendidos en
su primer mes junto con un 1,5 millones de reservas antes de su lanzamiento,
Geralt estaba devuelta y los gamers lo sabían. Al adquirir tu copia “Standard” del
juego, no solamente te llevabas una cubierta especial del mismo, sino que además,
CD Projekt te agradecía haber confiado en ellos y te lo hacía notar. Si bien ya
se está claro de sus antecedentes es momento de empezar con la cita que nos
trae hoy aquí.
The Witcher 3: Wild Hunt – Arco Narrativo
Al tan solo iniciar nos
encontraremos con una auténtica cinemática, veremos personajes de entregas
anteriores dentro de una increíble guerra entre dos reinos, Wyzima y Novigrado.
Al finalizar la cinemática ya nos veremos en la piel del brujo, tomando
decisiones y con ansías de querer blandir la espada ante cualquier enemigo
presente. Viajaremos al pasado para recordar qué sucedió antes de la guerra,
cual es nuestro objetivo actual y que ha pasado durante todos estos años; nos
encontraremos en Kaer Morhen (escuela de los brujos) junto con nuestra pareja
sentimental de toda la vida Jennifer de Vangerberg, tras una larga charla,
iremos junto con el maestro brujo Vasemir a entrenar a “nuestra hija adoptiva”
Cirilla, en este momento las cosas se ponen algo tensas y Cirilla huye,
provocando que la cacería salvaje vaya tras ella.
Bajo este argumento está narrada la
presente entrega, la búsqueda de Ciri, la cual está siendo perseguida por la
temida “Wild Hunt” para obtener su sangre y poder viajar a otros mundos.
Nuestro objetivo principal es encontrarla, salvarla y entregarla a su padre “El
Rey de Wyzima” que ha puesto en mesa una gran recompensa para quien pueda
obtenerla, y debido a la incompetencia de sus súbditos contrata los servicios
del Brujo. De aquí en más, comenzaremos
por buscar el paradero de Ciri en todas las regiones que podremos explorar al
detalle, Huerto Blanco, Velen, Novigrado y las Islas Skellige.
Jugabilidad
Contaremos con el uso de dos
espadas (como entregas anteriores), plata para monstruos y acero para humanos;
podremos utilizar ataques ligeros y pesados; podremos esquivar o evadir (dando
una vuelta); cubrirnos o contraatacar. Puede parecer complicado al principio,
pero en muy poco tiempo podrás blandir tu espada como un auténtico brujo. Se
incluyen distintas perspectivas de vistas, manejándolas a nuestro antojo
entorno a nuestro personaje, podremos marcar los enemigos y movernos mientras
lo hacemos. También podremos correr, caminar o saltar. Y para mejorar la
experiencia, contamos con el uso de las famosas “señales” de The Witcher: Axia
(manipula), Aard (empujón), Yrden (trampa), Igni (fuego) y Quen (escudo); además
de podernos equipar con una ballesta (escoger tipos de virotes), bombas,
antorcha, y equipos especiales de misiones específicas. Ademas contaremos con “Sardinilla”
nuestro fiel corcel para recorrer todo el mapeado.
Equipamiento
Podremos vestir a Geralt como más
nos convenga, si encontramos una armadura o espada mejor que la que usamos
habitualmente, que no se diga más y ¡cambiémosla!, no me gusta el corte de
cabello que tengo, vamos con un barbero y ¡asunto arreglado!, tengo demasiada
barba y se ensucia cada vez que elimino algún guardia ¡Afeitémosla!. CD Projekt
nos muestra cómo debe hacerse un juego, como ha de estructurarse entorno a su personalización,
lo deja muy en claro y nos lo hace entender; ir encontrando nuevas armas,
nuevas armaduras, objetos nuevos, solamente será una pequeña porción de “vicio”
que iremos teniendo a la largo de nuestra aventura. También contaremos con “runas
mágicas” que aumentaran el poder de nuestras vestimentas y nuestras espadas, otorgándoles
un toque único e inigualable.
Decisiones, contratos y tesoros
Esta vez el sistema de decisiones
de The Witcher se ve mejorado al 100%, cada pequeña decisión vale, desde
provocarnos una gran pelea o evitarla a toda costa, las decisiones variaran según
la importancia de la misión, principal o secundaria; en las principales será menester
escoger muy bien (TODAS LAS DECISIONES CUENTAN) ya que por más pequeñas que
sean, nos traerán consigo el desenlace de la historia, la cual se divide en
tres finales distintos. Por otro lado tenemos los llamados “contratos”, estos
darán más vida al juego y nos harán sentir como un auténtico brujo, estos se
derivaran en cazar al ladrón más simple, eliminar al monstruo más grande que ha
provocado daños durante años, eliminar demonios o inmensos enemigos voladores (además
de poder quitarles sus cabezas y tomarlas como trofeo para nuestra montura).
Por último los conocidos “tesoros”, estos no serán más que la búsqueda de
armaduras, piezas especiales y elementos que nos permitan mejorarnos cada vez más.
The Witcher 3: Wild Hunt es una
apuesta segura para todos los seguidores de la saga, tanto en el ámbito gamer
como en el literario, es sin lugar a dudas una obra maestra que no te puedes
quedar sin jugar, con él se demuestra una vez más que los videojuegos aún
tienen tantas alegrías para ofrecer, emociones y aventuras por vivir. Altamente
recomendado, para todo fan de la saga y para aquellos que desean jugarlo por
primera vez.
Lo mejor:
- Banda Sonora de altísimo nivel,
te pone en situación cuando se debe y se disfruta en los paseos a caballo.
- Mapeado realmente gigante
- Altamente rejugable
- Gráficas excelentes y más increíbles
en PC
- Historia tremendamente buena
- Jugabilidad muy pulida
- Muchísimas horas de juego (ronda
las 250 horas) – (50 – 60 horas la trama principal)
Lo peor:
- Bajones de FPS en entornos
pequeños
- Bugs colosales en misiones
- Diálogos excesivos (hasta el
punto de hacerse cansinos)
- Problemas de Popping (carga de
texturas)
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