Siguenos en Twitter

(Análisis) The Witcher 3: Wild Hunt (PS4, One, PC) “Profesionalidad pura"




Como es posible hacer un análisis sin contar todo lo que ya se haya contado, explicado y analizado, sobre esta auténtica obra maestra de los juegos ACTION- RPG, es realmente complicado pero Beast Gamer está aquí para justificarte si tantos elogios son merecidos o simples comercios de la compañía. ¡Continúa leyendo para averiguarlo!


Empecemos por lo básico, The Witcher (videojuego) tiene su origen en Polonia gracias a la desarrolladora CD Projekt RED ESTUDIO, sin embargo, su concebimiento en el mundo llega de la mano del escritor polaco Andrzei Sapkowski, quien ideo y materializó las aventuras del cazador de monstruos más exitoso de los videojuegos Geralt de Rivia. The Witcher cuenta ya con tres entregas en su repertorio, The Witcher (2007), The Witcher 2: Assassin of Kings (2011) y la más reciente The Witcher 3: Wild Hunt (2015). Con una muy pequeña nómina de trabajadores CD Projekt RED logró consagrarse como una de las pequeñas desarrolladoras muy a tomar en cuenta en un futuro gracias a esta última entrega, demostrando así que de “pequeña” no tiene nada. Estas adaptaciones han demostrado tanta fidelidad, que los propios lectores demuestran su gratitud y esperan con ansias el continuar de la serie.

Las aventuras de Geralt de Rivia tristemente han llegado a su fin, 19 de Mayo de 2015 como su fecha de lanzamiento logro acumular una cantidad de siete millones de juegos vendidos en su primer mes junto con un 1,5 millones de reservas antes de su lanzamiento, Geralt estaba devuelta y los gamers lo sabían. Al adquirir tu copia “Standard” del juego, no solamente te llevabas una cubierta especial del mismo, sino que además, CD Projekt te agradecía haber confiado en ellos y te lo hacía notar. Si bien ya se está claro de sus antecedentes es momento de empezar con la cita que nos trae hoy aquí.

The Witcher 3: Wild Hunt – Arco Narrativo

Al tan solo iniciar nos encontraremos con una auténtica cinemática, veremos personajes de entregas anteriores dentro de una increíble guerra entre dos reinos, Wyzima y Novigrado. Al finalizar la cinemática ya nos veremos en la piel del brujo, tomando decisiones y con ansías de querer blandir la espada ante cualquier enemigo presente. Viajaremos al pasado para recordar qué sucedió antes de la guerra, cual es nuestro objetivo actual y que ha pasado durante todos estos años; nos encontraremos en Kaer Morhen (escuela de los brujos) junto con nuestra pareja sentimental de toda la vida Jennifer de Vangerberg, tras una larga charla, iremos junto con el maestro brujo Vasemir a entrenar a “nuestra hija adoptiva” Cirilla, en este momento las cosas se ponen algo tensas y Cirilla huye, provocando que la cacería salvaje vaya tras ella.


Bajo este argumento está narrada la presente entrega, la búsqueda de Ciri, la cual está siendo perseguida por la temida “Wild Hunt” para obtener su sangre y poder viajar a otros mundos. Nuestro objetivo principal es encontrarla, salvarla y entregarla a su padre “El Rey de Wyzima” que ha puesto en mesa una gran recompensa para quien pueda obtenerla, y debido a la incompetencia de sus súbditos contrata los servicios del Brujo.  De aquí en más, comenzaremos por buscar el paradero de Ciri en todas las regiones que podremos explorar al detalle, Huerto Blanco, Velen, Novigrado y las Islas Skellige.

Jugabilidad

Contaremos con el uso de dos espadas (como entregas anteriores), plata para monstruos y acero para humanos; podremos utilizar ataques ligeros y pesados; podremos esquivar o evadir (dando una vuelta); cubrirnos o contraatacar. Puede parecer complicado al principio, pero en muy poco tiempo podrás blandir tu espada como un auténtico brujo. Se incluyen distintas perspectivas de vistas, manejándolas a nuestro antojo entorno a nuestro personaje, podremos marcar los enemigos y movernos mientras lo hacemos. También podremos correr, caminar o saltar. Y para mejorar la experiencia, contamos con el uso de las famosas “señales” de The Witcher: Axia (manipula), Aard (empujón), Yrden (trampa), Igni (fuego) y Quen (escudo); además de podernos equipar con una ballesta (escoger tipos de virotes), bombas, antorcha, y equipos especiales de misiones específicas. Ademas contaremos con “Sardinilla” nuestro fiel corcel para recorrer todo el mapeado.



Equipamiento

Podremos vestir a Geralt como más nos convenga, si encontramos una armadura o espada mejor que la que usamos habitualmente, que no se diga más y ¡cambiémosla!, no me gusta el corte de cabello que tengo, vamos con un barbero y ¡asunto arreglado!, tengo demasiada barba y se ensucia cada vez que elimino algún guardia ¡Afeitémosla!. CD Projekt nos muestra cómo debe hacerse un juego, como ha de estructurarse entorno a su personalización, lo deja muy en claro y nos lo hace entender; ir encontrando nuevas armas, nuevas armaduras, objetos nuevos, solamente será una pequeña porción de “vicio” que iremos teniendo a la largo de nuestra aventura. También contaremos con “runas mágicas” que aumentaran el poder de nuestras vestimentas y nuestras espadas, otorgándoles un toque único e inigualable.


Decisiones, contratos y tesoros

Esta vez el sistema de decisiones de The Witcher se ve mejorado al 100%, cada pequeña decisión vale, desde provocarnos una gran pelea o evitarla a toda costa, las decisiones variaran según la importancia de la misión, principal o secundaria; en las principales será menester escoger muy bien (TODAS LAS DECISIONES CUENTAN) ya que por más pequeñas que sean, nos traerán consigo el desenlace de la historia, la cual se divide en tres finales distintos. Por otro lado tenemos los llamados “contratos”, estos darán más vida al juego y nos harán sentir como un auténtico brujo, estos se derivaran en cazar al ladrón más simple, eliminar al monstruo más grande que ha provocado daños durante años, eliminar demonios o inmensos enemigos voladores (además de poder quitarles sus cabezas y tomarlas como trofeo para nuestra montura). Por último los conocidos “tesoros”, estos no serán más que la búsqueda de armaduras, piezas especiales y elementos que nos permitan mejorarnos cada vez más.


The Witcher 3: Wild Hunt es una apuesta segura para todos los seguidores de la saga, tanto en el ámbito gamer como en el literario, es sin lugar a dudas una obra maestra que no te puedes quedar sin jugar, con él se demuestra una vez más que los videojuegos aún tienen tantas alegrías para ofrecer, emociones y aventuras por vivir. Altamente recomendado, para todo fan de la saga y para aquellos que desean jugarlo por primera vez.

Lo mejor:

- Banda Sonora de altísimo nivel, te pone en situación cuando se debe y se disfruta en los paseos a caballo.
- Mapeado realmente gigante
- Altamente rejugable
- Gráficas excelentes y más increíbles en PC
- Historia tremendamente buena
- Jugabilidad muy pulida
- Muchísimas horas de juego (ronda las 250 horas) – (50 – 60 horas la trama principal)

Lo peor:

- Bajones de FPS en entornos pequeños
- Bugs colosales en misiones
- Diálogos excesivos (hasta el punto de hacerse cansinos)
- Problemas de Popping (carga de texturas)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa con nosotros