Siguenos en Twitter

(Analisis/Spoiler) ¿Por que siempre matan al personaje mas querido?


El mundo de los videojuegos  realiza el esfuerzo de hacernos expresar nuestras emociones, mas de una vez hemos reído, sentido empatia, alegría, rabia, frustración, pero también nos han hecho sentir tristeza e impotencia y es que por muy malo que sea la situación, los juegos se hacen mejores al acabar con un personaje al que le tengamos cariño, ya que así tendremos un motivo "personal".

Una de las sagas que esta acostumbrada a "eliminar" a sus personajes principales es la de Call Of Duty, que en el Modern Warfare 3 observamos la trágica muerte del capitán John "Soap" MacTavish,quien muere al lado de sus fieles compañeros y revelando información vital para la misión.

También tenemos la muerte de Kratos protagonista de God Of War, que luego de haber acabado con su venganza decide suicidarse para esparcir la esperanza que había conseguido a todo el mundo en ruinas.

John Marston de Red Dead Redemption, fue otro de los personajes a los que luego de agarrarle cariño, nos encontramos con su inevitable muerte a manos de uno de sus enemigos, por lo menos nos quedamos con el consuelo de que su hijo logro vengar a su padre.

Otra de las sagas que acostumbre acabar con los personajes queridos es Gears Of War , pero la muerte hasta el momento mas significativa fue el sacrificio de Dom, quien nos acompaña en toda la saga, para salvar al resto de sus compañeros en el bestial Gears Of War 3.

Final Fantasy siempre ha sido ese tipo de juego en que nos encariñamos con los personajes. pero en el Final Fantasy 7 ocurre uno de los momentos mas tristes en la historia de la industria, nuestra compañera Aerith(Aeris) se encuentra rezando, al aparecer Cloud, Sefirot decide sorprendernos a todos al acabar con la vida de la joven Aerith.

Sabemos que hay muchas muertes memorables en el mundo de los videojuegos, si deseas una segunda parte puedes decirnos que saga o personaje quieres que mostremos en el próximo análisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa con nosotros